RESEÑA – EL HOMBRE INVISIBLE (2020)

RESEÑA – EL HOMBRE INVISIBLE (2020)

29/02/2020 0 Por Lalo Olivares

La invisibilidad y el genero de terror no son conceptos que se desconozcan entre sí, sin embargo es complicado crear una verdadera atmósfera terrorífica cuando los mismos actores tienen que pelear con el aire, afortunadamente, en este caso la combinación no resulta tan desastrosa.

Resultado de imagen para el hombre invisible

La historia es una buena combinación de “slasher” con terror psicológico, algo que parece lo más lógico cuando tu antagonista es invisible, aunque muchos motivantes o explicaciones son inverosímiles y al grado de qué te sacan de la experiencia, aunque no como para arruinarla.

Resultado de imagen para el hombre invisible

Las actuaciones de momentos son muy planas o incluso ridículas, más cuando claramente les cuesta trabajo fingir qué hay alguien invisible que los ataca, pero fuera de eso, es lo suficientemente creíble como para seguir interesado.

Si bien, la trama nos cuenta la historia de Cecilia y su conflicto emocional desde que abandonó a su novio Adrian, nos enfocamos más en los estragos mentales que esto le provocó y no sabemos realmente qué tan malo era, así que lo tendrás que ir descubriendo conforme transcurre la película y eso hace que pierda relevancia, aunado a que la mayor parte del tiempo no lo veremos físicamente, por obvias razones. Es entonces que el personaje protagonista de Cecilia carga con todo el peso de la historia y es lo que logra rescatarla.

Resultado de imagen para el hombre invisible

En conclusión:

El hombre invisible es una propuesta que, como terror, a pesar de que usa mucho el recurso de los sustos sorpresa, están bien manejados y brincaras en más de una ocasión, pero donde destaca es en la atmósfera que transmite, ya que sientes la desesperación de Cecilia con todo lo que Adrián le provoca, y es el punto por lo que recomendaría la película. Aunque eso sí, los efectos especiales llegan a verse ridículos y como de hace dos décadas, afortunadamente sólo los vemos en pocas ovaciones. Una película para pasar un rato entretenido.