RESEÑA – SONIC: LA PELÍCULA

RESEÑA – SONIC: LA PELÍCULA

02/13/2020 0 Por Lalo Olivares

Reseña Sonic: la película

Sonic el erizo, es un personaje clásico en el mundo de los videojuegos, que ha pasado por etapas muy buenas, otras regulares y lamentablemente, por otras muy malas. No es de extrañar que siendo tan popular, hayan intentado transportar ese éxito a otras plataformas de entretenimiento, como han sido series de televisión, juguetes y más recientemente, integrandolo con quienes alguna vez fueron sus competidores. Pues ahora SEGA decide incursionar en el mundo del cine para niños con una propuesta que reinventa a su personaje, y que aunque tuvo un tropiezo enorme con aquel diseño que sorprendió a todos por lo incómodo que lucía. Pero que decidieron dar un paso atrás para no hundirse más y rediseñar desde cero a Sonic, haciéndolo más parecido a lo que sus fans están acostumbrados y que no ahuyentara a los más pequeños.

Así es, la película está hecha principalmente para niños, lo cual podría parecer algo obvio, pero si tomamos en cuenta que la reciente película de Detective Pikachu tenía un concepto similar, fallaba en tener claro el público objetivo y hacía que se sintiera revuelta de momentos, lo cual no es el caso con Sonic, ya que sabe a quién le está hablando y dará referencias y guiños solo cuando sea necesario. Esto hecho con la intención de que sean los fans veteranos del personaje los que lleven a sus hijos a conocer las aventuras del Erizo azul.

Claro que no se puede decir que es la historia más innovadora o que cuenta con un mensaje muy profundo, es un concepto que hemos visto ya muchas veces y que en películas para niños funciona mucho. Sonic debe huir de su mundo y termina llegando a la tierra, donde ha vivido solo la mayor parte del tiempo para no llamar la atención, aunque todo cambia cuando llega a un punto de quiebre que hace que lo descubran y comienzan las complicaciones, aunque es en este punto cuando llega uno de los mejores personajes de toda la película, ya que el doctor Robotnik, interpretado por Jim Carrey llena la película con el carisma tan peculiar del actor, me atrevería a decir que sin él, la película se volvería bastante más simplona, pero que en este caso, no decepciona, solamente te quedas con ganas de ver más.

En conclusión:

SOnic la película podría interpretarse como un intento más por mantener vivo el espíritu del personaje y que puede que cargue con muchos prejuicios por todo el contexto que vivió desde que fue anunciada, pero que a final de cuentas y a pesar de ser una historia que tiene muchos errores, un objetivo sin mucha razón y personajes poco profundos, aún así saldrás con la sensación de que fue un producto hecho con ganas de satisfacer a su público y que es entretenido como cuando eras niño y solo querías ver las aventuras de tus personajes favoritos.

Por cierto, en español continuó la polémica por la voz de Luisito comunica como Sonic, pero la verdad es que es algo que dejas pasar a final de cuentas sin mucho problema. Ya dependerá de que tanto te agrade el youtuber.