RESEÑA – REINA DE CORAZONES

RESEÑA – REINA DE CORAZONES

03/02/2020 0 Por Oscar Velázquez

Reseña de Reina de Corazones

Reina de Corazones (Dronningen) es un filme de drama-erotismo danés. La película se centra en una pareja exitosa en su vida profesional y personal, con dos hijos, muchos amigos y dinero cuya relación se siente distante y fría. El hijo del esposo e hijastro de la esposa llega a vivir a su casa. La vida de la familia tomara una vuelta peligrosa cuando la esposa empieza a desarrollar una relación amorosa y sexual con su hijastro hasta llegar a lo inimaginable.

Resultado de imagen para REINA DE CORAZONES PELICULA

Las actuaciones son excelentes. Cada personaje está lleno de significado  y las actrices y actores logran retratar esta historia tensa y enferma de forma que los espectadores quedarán con el estomago revuelto y con sentimientos encontrados. La actuación que resalta más es la de la Renia de Corazones, Trine Dyrholm, quien mejora toda la película con sólo estar en ella.

La realidad es que la película no es para todos los gustos, empezando por las restricciones que genera el que la película tiene escenas sexuales fuertes, por lo que definitivamente no es para menores de edad. Por otro lado, el filme tiene un ritmo lento y diálogos que pueden sentirse en momentos aburridos.

La cinematografía es simple y bella. La directora, May el-Toukhy, utiliza de forma excelente el elemento de escenas pausadas mientras que la edición nos da una perspectiva en la que se puede sentir como llega y se va el amor entre los personajes.

La película ganó el Premio del Público, a la Mejor Película y a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Goteborg 2019 y fue elegida como la representante de Dinamarca para los premios Oscar pero no fue nominada en estos mismos. A pesar de esto debe ser considerada como una de las mejores películas a nivel internacional del año anterior. Por lo anterior, Reina de Corazones es una opción perfecta para ver a partir del 7 de febrero del 2020 en cines para cualquier amante del cine europeo, del cine erótico o del cine de arte.