RESEÑA: LOS CABALLEROS

RESEÑA: LOS CABALLEROS

03/02/2020 0 Por Arturo Nava

Escrito por: Alejandra Figueroa.

Dejando a un lado el romance de Aladdin, Guy Ritchie, regresa a la pantalla grande con una historia de Gángsters, sabemos que es su tema favorito y que lo hace muy bien.

¿Qué es lo que hace a esta película tan divertida habiendo miles de historias como esta en el cine? Definitivamente es como juega con la fanfarronería del sistema de clases británico, algo que conoce perfectamente.

La historia está conformada por varios personajes los cuales están conectados unos con otros, creando una narrativa perfectamente calculada y justificada, nadie está solo para rellenar vacíos sin sentido, al contrario, sin uno no existe el otro. Un logro magnífico.

El guionista y director reunió a un reparto que te hará volar la mente. Matthew McConaughey, como el protagonista, quien está a punto de abandonar el negocio del tráfico de la marihuana, acompañado de los actores: Hugh Grant, Colin Farrell, Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Henry Golding, Jeremy Strong y Eddie Marsan comparten escena en tan detallada y divertida historia.

Las actuaciones son más que impecables, sin mencionar el humor que cada uno aporta al personaje. Tenemos a actores de diversos géneros que se han desarrollado mejor en ciertos papeles que otros, pero el hecho de haberlos reunido nos trajo un laberinto lleno de pasajes a la traición, ambición, poder y muerte que conlleva una historia como esta.

Algo muy importante por destacar, es el manejo de la acción en la cinta, logrando mantenerte a filo del asiento, pero sin caer es la escenas absurdas e incoherentes que puede llegar a tener una película de este género. Es un filme impulsado por cada uno de sus personajes, sin dejar un cabo suelto, logrando una armonía entre el humor y la acción asegurándonos una excelente experiencia acompañadas de un buen combo del cine.