RESEÑA – LA HORA DE TU MUERTE

RESEÑA – LA HORA DE TU MUERTE

28/01/2020 0 Por Lalo Olivares

Reseña – La hora de tu muerte

Tal vez podría parecer extraño, que en la categoría que más se ven nuevas propuestas, pareciera que fueran las películas de terror, aquellas que en cualquier época del año, tienen un éxito considerable. Y no es para más, ya que el público aficionado a estas cintas, busca un entretenimiento casual y pasar un buen rato, ya sea con los sustos simples o riéndose de lo ridículas de las situaciones. Este es el caso de “La hora de tu muerte”, película que trae un concepto moderno, basado en algo tan sencillo, que cualquiera en 2020 podría identificarse.

La historia comienza con un grupo de adolescentes que, durante una fiesta, encuentran una aplicación de celular llamada “Countdown”, la cual, muestra cuanto tiempo te resta de vida, el problema es que no es una aplicación cualquiera, al aceptar los términos de uso, estás entregandole tu destino a fuerzas oscuras y no podrás escapar de tus demonios.

Así de extraña es la premisa, así de inverosímil es, ya que mientras más conocemos acerca de cómo funciona el juego, más rebuscado se pone. Los personajes no llegan a tener un gran desarrollo, salvo lo esencial que es con lo que te vas a identificar más fácilmente y uno que otro cliché de los que son usuales en este tipo de producciones.

A decir verdad, el producto final no resulta tan malo como otras propuestas similares. Sí, tiene muchas incoherencias y es sumamente ridícula, pero incluso eso no lo hace tan mal, tomándose incluso pequeñas libertades para burlarse de sí misma. Me atrevería a decir que, propuestas más ambiciosas como “la llorona” u otras de su universo, no entregan tanto entretenimiento como lo hace ésta.

Sí, es una película mala, pero que cumple su objetivo de entretener, los clichés no son tan desesperantes como sí lo son en otras producciones y hasta podría entender que exista una secuela. Si disfrutas de historias absurdas o quieres pasar un rato con amigos, “La hora de tu muerte” tiene lo que buscas, pero si quieres una historia profunda y un miedo mejor pensado, no me hace falta decirte que ésta película no es la indicada.