RESEÑA – DOLITTLE (2020)

RESEÑA – DOLITTLE (2020)

27/01/2020 0 Por Lalo Olivares

Reseña – Dolitle (2020)

Vivimos en una época de traer historias antiguas y adaptarlas para un público moderno, algunas con buenos resultados y otras que desearías que se quedaran en el pasado.

Algo que muy pocos imaginamos, es que una de esas sería la del doctor Dolittle, ahora en esta nueva propuesta que nos trae a Robert Downey Jr. en el papel del Doctor y a una gran cantidad de celebridades prestando su participación. Pero, ¿es realmente una buena idea?

 

La película nos presenta a Tommy, hijo de menor de una familia de cazadores, que no quiere seguir los pasos de su padre y termina por encontrarse con el Doctor Dolittle, el cual posee un don para entender y comunicarse con los animales, y que cuyas habilidades han llegado hasta oídos del palacio de la reina, la cual está enferma de gravedad, y John Dolittle, junto con Tommy y sus amigos animales, deberán emprender un viaje fantástico para poder salvar su vida.

 

Si la premisa es un tanto confusa, es porque la historia también lo es, se nos presentan a los personajes y sus motivaciones, pero con algunos momentos algo forzados y que solo están ahí para que la trama pueda seguir avanzando, sobretodo en cuanto a ciertos factores que son clave para determinar el curso de la historia misma, no tienen mucho sentido y pareciera que el objetivo principal a veces importa y a veces no.

 

Como podrás imaginar, es una película de aventura y comedia, más enfocada al público infantil, y muchos chistes y situaciones cómicas están bien logrados, pero hay muchos otros que utilizan recursos ya muy gastados y simples que ni los niños podrían encontrar divertidos.

 

En conclusión:

Dolittle es una propuesta que puede adaptarse bien a las épocas, sin embargo, hay que darle un buen trasfondo para que funcione, ya que los elementos de aventura y el tono fantástico, hacen que quieras saber más, pero la historia tan mal desarrollada, los chistes simples y la falta de personajes interesantes, hacen que se te olvide casi inmediatamente después de verla.