RESEÑA – JUDY

RESEÑA – JUDY

17/01/2020 0 Por Lalo Olivares

Judy

Escrito por: Alejandra Figueroa.

Ha comenzado la temporada de premios y entre tantas nominaciones ha salido a relucir Renée Zellweger, quien ha regresado a la pantalla grande con el papel de Judy Garland, demostrando su versatilidad como actriz.

Rupert Gold, director de la película quien optó por darle vida a Judy mediante un biopic. Actriz y cantante estadounidense interprete de Dorothy (El Mago de Oz) al igual que Esther Hoffman (Nace una estrella. 1954). Garland quien a pesar de su éxito se vio opacada por sus adicciones y problemas emocionales continuó con su carrera para poder estar con sus hijos debido a los problemas económicos que tenía en esa época.

La película más allá de mostrarnos el talento de Judy,nos presenta a un ser humano con altas y bajas en su carrera profesional a tal grado que afecta su vida personal, sin embargo, durante la película, mediante flashbacks nos transportan a la infancia de la actriz, puntualizando el inicio de sus trastornos alimenticios, consumo de píldoras, abuso psicológico, privatización de su niñez, producto del estudio cinematográfico al que pertenecía, donde la sed por dinero era más que la empatía y preocupación por una niña en pleno desarrollo emocional y físico.