RESEÑA – PERDIDA

RESEÑA – PERDIDA

06/01/2020 0 Por Oscar Velázquez

Por Luis Mario Muñiz

Perdida, la cuarta película dirigida por Jorge Michel Grau, aborda la desesperación, la claustrofobia, el egocentrismo y uno de los peores rompimientos del cine. El tema de los miedos, los espacios y el terror, temas recurrentes en las películas de Grau, son centrales en este thriller psicológico.

Eric (José María de Tavira) y Carolina (Paulina Dávila) regresan a México, de dónde es Eric, debido a que le ofrecen trabajar en la Filarmónica de la Ciudad de México, mas empiezan a tener problemas debido a la personalidad ególatra y machismo de Eric lo cual los lleva a su separación. El protagonista, en su duelo, visita un bar donde conoce a Fabiana (Cristina Rodlo), con la cual comienza una relación muy sexual y apasionada. El problema surge cuando los policías empiezan a investigar a Eric por la desaparición de Carolina justo en el momento de su separación

La película tiene elementos muy interesantes cinematográficamente, escenas en desfase, la casa en la cual viven los personajes la cual es increíble, una línea de tiempo repetitiva y redonda con lo cual se genera un buen thriller.

A pesar de ser una adaptación de la película colombiana del 2011 “La Cara Oculta”, Perdida gana su propia personalidad al integrar diferentes componentes de México, de la historia de los 80, de la guerra fría, personalidades diferentes a los personajes y los espacios.

Por el lado negativo, cabe mencionar que la película en el comienzo se siente lento y el punto cumbre se siente algo insatisfactorio debido a que, a pesar de que no se ve venir, no genera el impacto que se busca. A pesar de esto la película logra concluir de forma satisfactoria.

Por otro lado, la fotografía y la banda sonora son excelentes, y las actuaciones de los tres protagonistas, sin ser las mejores, cumplen sus objetivos, mientras el guion los lleva a tener un desarrollo lógico, comprensible, digerible y nada complicada.

Perdida se estrena el 10 de enero del 2020 con el sello de Cinépolis Distribución. Altamente recomendada para quien guste de un buen thriller, algo difíciles de encontrar hoy en día y al mismo tiempo busque ver algo no muy complicado para pasar el rato.