RESEÑA – CATS

RESEÑA – CATS

23/12/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña de Cats

Cats llega a la pantalla grande en este 2019 con una película, en un filme que, a pesar de no llegar a ser una pesadilla, es un sueño en el que nadie quisiera estar, a menos que en serio adores a los gatos, no te importe su apariencia horrible debido a CGI malo y puedas ignorar una historia incoherente y extraña por que se sustituye por canciones y bailes buenos.

La descripción de la película, a pesar de ser corta, es bizarra y no deja muy claro de qué se trata: Una tribu de gatos llamados Jelicales se junta a elegir a un gato cada año para que sea ascendido al plano celestial y así pueda tener una nueva vida Jelical. Para esto los gatos muestran sus talentos y de esta manera por igual cuentan su historia.

Como ya se mencionó, la historia se conforma por estos pequeños segmentos sin conexión clara entre sí y con una conclusión no sólo esperable, sino bizarra y que no deja ningún tipo de mensaje. Las actuaciones, sin ser exactamente malas, se ven afectadas por este guion al cual le falta cualquier tipo de desarrollo o lógica. Los efectos especiales, indispensables para convertir a los actores en “gatos”, resulta en algo extraño en lo cual parecen gatos mutantes mal hechos, especialmente si lo comparas con los efectos y CGI de Star Wars: The Rise of Skywalker la cual se estrenó la misma semana.

En los puntos positivos está la música, además de que parece interesante la participación de Taylor Swift y Jason Derulo, los bailes, en lo cual resalta un número en específico de IdrisElba como Macavity, viendo como este actor puede pasar de hacer las escenas de acción más duras hasta escenas de canto y baile entretenidas. Otros actores que resaltan personalmente, a pesar de no poderlo hacer por lo demás de la película, son Judi Dench como Old Deuteronomy, la gata superiora que toma la elección Jelical y Sir Ian McKellencomo Gus, un viejo gato actor de teatro.

Cats es una obra de teatro mal adaptada al cine, demostrando que este tipo de no toda obra ni libro son aptos para pasar a la pantalla grande, debido a que los bailes y música no bastan para crear un producto final lo suficientemente bueno. Cats estará en los cines del país a partir del 25 de diciembre del 2019 para cualquiera que ame los musicales y los gatos, arriesgándose a que le dejen de gustar.