LAS CHISPAS SE ENCENDERÁN CUANDO “LA MÚSICA DE MI VIDA” LLEGUE EN BLU-RAY™ Y DVD EL PRÓXIMO 10 DE ENERO

LAS CHISPAS SE ENCENDERÁN CUANDO “LA MÚSICA DE MI VIDA” LLEGUE EN BLU-RAY™ Y DVD EL PRÓXIMO 10 DE ENERO

22/12/2019 0 Por Oscar Velázquez

Del guionista, director y productor Gurinder Chadha (Bend It Like
Beckham / Jugando con el destino) llega este drama inspirador, La música de mi vida (Blinded by the Light), basada en las canciones siempre vigentes de Bruce Springsteen. Una alegre historia de valor, amor, esperanza, familia y la habilidad única de la música de levantar el espíritu humano. Inspirada en una historia real y basada en las aclamadas memorias “Greetings from Bury Park: Race, Religion and Rock N’ Roll”, de Sarfraz Manzoor, La música de mi vida es dirigida por Chadha a partir de un guion escrito por Manzoor, Chadha y Paul Mayeda Berges (Bend It Like Beckham / Jugando con el destino). La cinta es protagonizada por Viveik Kalra (Next of Kin), Kulvinder Ghir Bend It Like Beckham / Jugando con el destino), Meera Ganatra (Three Dots and a Dash; PREMature), Nell Williams (Game of Thrones / Juego de tronos; The Audience), Aaron Phagura (Informer; Doctor Who), Hayley Atwell (Captain America: The First Avenger / Capitán América: El primer vengador; The Duchess / La duquesa) y Dean-Charles Chapman (Game of Thrones / Juego de tronos; Man Up / Amor sin cita previa).


La historia está enmarcada por la música y las letras poéticas de Springsteen, quien le dio a Chadha su aprobación desde el primer momento. Chadha, Jane Barclay y Jamal Daniel producen la cinta junto con Tory Metzger, Renee Witt, Peter Touche, Stephen Spence, Hannah Leader, Tracy Nurse y Mayeda Berges como productores ejecutivos. El equipo creativo detrás de cámaras de Chadha incluyen al director de fotografía Ben Smithard, al diseñador de producción Nick Ellis, al editor Justin Krish y a la diseñadora de vestuario Annie Hardinge. La música original corre a cargo de A.R. Rahman.


SINOPSIS
La película cuenta la historia de Javed (Viveik Kalra), un adolescente británico de origen pakistaní que vive en el pueblo de Luton, Inglaterra, en 1987. En medio de la agitación económica y racial de la época, escribe poesía como un escape a la intolerancia de su pueblo y a la rigidez de su padre (Kulvinder Ghir), un hombre de formación tradicional. Pero cuando un compañero de clase (Aaron Phagura) le muestra la música de Bruce Springsteen, Javed descubre en las poderosas letras, un paralelo con la vida de la clase trabajadora que él lleva, convirtiéndolas en una catarsis de sus sueños reprimidos. Es así como Javed encuentra el valor para expresarse en su propia y particular voz.