RESEÑA – BLACK CHRISTMAS (2019)

RESEÑA – BLACK CHRISTMAS (2019)

13/12/2019 0 Por Lalo Olivares

En la década de los 70, surge una película titulada Black Christmas, en la que una hermandad de mujeres estudiantes era acosada y perseguida por un grupo de hombres violentos. Después de un triste remake en 2006, llega una vez más, esta misma premisa, con una reinvención que nos trae algunos cambios para hacerla sentir más actual.

El tema de la cinta, es que la violencia contra las mujeres es real y todos los días sufren por un asunto derivado de ello… el problema es que la película cuenta este mensaje de una manera muy pobre, se siente de manera forzada, ya que si bien dicen que el problema es real, todos los hechos y situaciones se derivan de un método mágico maligno que existe en la universidad, lo cual termina por arruinar toda la trama.

Los personajes son planos y su desarrollo es nulo, pareciera que cada uno representa un cliché y lo explota porque no sabe hacer otra cosa, tanto que terminan siendo molestos y no terminas por empatizar con nadie; sobretodo el asesino en turno, nunca tiene una motivación creíble, ni se desarrolla en lo más mínimo, simplemente está ahí para cumplir su papel de cliché.

La producción en general se siente como una mezcla de diferentes elementos que nunca logran adaptarse los unos a los otros. La película lleva “navidad” por título, pero bien pudo haber sucedido en cualquier día del año y hubiera sido exactamente lo mismo.

Un tema que hoy en día es bastante delicado debido a los hechos que acontecen en todo el mundo, que trata de darnos a entender este mensaje de conciencia, pero que se ve arruinado por una historia absurda y personajes que insultan la inteligencia del público. Pareciera que tomaron el primer guión que encontraron y comenzaron a retacarlo de este mensaje y solo agregaban elementos a más no poder, un mensaje opacado por una horrible película que más bien, pareciera querer lucrar con una realidad. No merece ni tu dinero, ni tu tiempo.