RESEÑA – FROZEN 2 ❄️
20/11/2019Reseña Frozen
6 años, 6 años tuvieron que pasar desde el éxito de la película de Frozen para que pudiéramos ver hoy, la secuela oficial de dicha película. Pareciera que no es tanto tiempo, pero si nos ponemos a pensar que los niños que la vieron en su momento, hoy tal vez ya sean adolescentes, bueno, nos deja pensando.
Ahora, ¿qué fue lo que hizo tan exitosa esta primera parte? Sus personajes, ya que no contaban una historia totalmente nueva, pero la forma en que la contaban y con lo carismáticos y empatices que resultaban, no fue difícil que pegaran en el mercado infantil tan fuerte como lo hicieron.
Hoy nos llega la segunda parte y podemos decir que sigue la misma formula, pero adaptándola hacia una historia que si bien, continúa con la contada en la película anterior, no es completamente necesario que tengas que verla para entenderle a esta nueva.
Elsa y Anna viven su nueva etapa en el reino, cuando una antigua maldición acecha a todo el pueblo y es Elsa, junto con la ayuda de Annay sus amigos, que irán en busca de estos espíritus, que les contarán una verdad que cambiará sus vidas por siempre.
La premisa es sencilla e incluso es bastante predecible. Las sorpresas y giros los verás venir casi desde que empieza la película, pero es la forma de contarla lo que te atrapa.
Los personajes siguen siendo bastante carismáticos, realmente puedes identificarte al menos con uno de ellos y reírte con sus situaciones. El problema es que no logra desarrollar a todos por completo, llega un punto en que Elsa es quien hace todo y a los demás los vemos ayudando de lejitos, incluso algunos desaparecen por un buen rato.
La animación es impecable, como podríamos esperar de una producción de Disney, realmente se ve la dedicación de tanto tiempo de trabajo. El entorno, el ambiente y los personajes nuevos resaltan visualmente y disfrutarás tan solo viéndolos.
En conclusión:
Muchas personas detestaron el cortometraje de Olaf que se presentó antes de la película de Coco (incluido yo), ya que se sentía más bien como algo molesto y con un humor simple, pero esta película cambia para mejor y es el resultado de una apuesta que Disney hizo y que hoy es puede traernos la segunda parte de una historia nueva y fresca *guiño guiño*, que resulta más satisfactoria que ver los remakes que ha hecho últimamente. Una película que los fans disfrutarán bastante y que seguramente cautivara a una nueva generación de pequeños. Pero eso sí, si no te gustan para nada los musicales, aléjate, porque hay muchas canciones y la historia básicamente se desarrolla basándose en las mismas, más que en acciones o diálogos tal cual. Pero si eso no te molesta, adelante, seguro la vas a disfrutar.