
RESEÑA – TERROR A 47 METROS: EL SEGUNDO ATAQUE
16/10/2019Mia es una chica americana que llega a Yucatán por trabajo de arqueología de su padre, la cual vive con una media hermana que no la aprecia y sufre de abuso escolar. Un día, Mia, su media hermana y sus amigas, decidirán escaparse y explorar las cuevas submarinas mayas que investigaba su padre, pero lo que encontrarán allá abajo, no será más que peligro y el enfrentamiento a sus más grandes miedos.
Pocas veces hemos visto un cambio sustancial en el concepto de películas con temática similar, donde todo ocurre en un entorno cerrado y los protagonistas tratan de no ser comidos por algún animal marino de turno, que poco a poco va acabando con todos los miembros del grupo de personajes olvidables. Me gustaría decir que esta película es la excepción… pero no lo es, en absoluto.
La historia no se complica en absoluto, nos presenta a una protagonista con problemas de cualquier chica adolescente de su edad, que no parece muy motivada a cambiar su situación y una relación con su familia que pareciera que los acaba de conocer una semana atrás. Pero ¿qué hay de los tiburones? Bueno, se entiende lo que querían plasmar para darle un toque de variedad, pero falla garrafalmente, son simplemente absurdos y con un comportamiento muy poco verosímil.
Los personajes son olvidables, algunos de ellos molestos y genéricos, con la típica excusa de ser el que oriente al grupo a hacer alguna tontería con tal de que la trama siga y que convenientemente podrán resolver las situaciones aunque sea de una manera absurda.
En conclusión:
Una secuela de una película que, si bien, no aportaba nada nuevo, al menos te mantenía entretenido y prestando atención, pero aquí, no tenemos eso. Es una historia que va poniéndose cada vez peor, con personajes desechables y una trama que va de lo absurdo a lo ridículo tan rápido como te acabas tus palomitas.