RESEÑA – CHICOS BUENOS

RESEÑA – CHICOS BUENOS

15/10/2019 0 Por Lalo Olivares

Una reseña por Oscar Velázquez

Cuando supe que Gene Stupnitsky sacaría la cinta Chicos buenos, quede expectante a cómo podría funcionar una cinta protagonizada con niños, conociendo bastante bien sus trabajos anteriores y el tipo de humor que suele manejar, y la verdad salí encantado de la sala con su trabajo.

Chicos buenos nos cuenta la singular historia de tres amigos “pubertos” con personalidades bastante peculiares, en su mundo donde empiezan a descubrir muchas cosas nuevas, son invitados a una fiesta de besos, el detalle es que ninguno de ellos a besado, aparentemente la solución más factible es buscar en internet, pero ellos deciden complicarse con situaciones bastante cómicas, con un humor para adultos que a la audiencia la hará ahogarse de la risa, situaciones que a muchos pondrán algo incomodos pero es la gracia de la historia.

Estamos ante una muy divertida comedia de enredos y tonterías con humor adulto muy bien pensado, una de esas cintas que en verdad son necesarias en cartelera, pues no buscan descubrir el hilo negro y solo buscan entretener a la audiencia y lo lograr bastante bien.

Por último esta historia aunque es comedia y estás mayormente no buscan dejar algún mensaje más que el entretener, en este caso es diferente ya que de principio a fin el lazo de estos 3 amigos se va fortaleciendo y luchando con las adversidades que chicos de su edad pueden tener, y la película te deja con un mensaje emotivo sobre el valor de la amistad, y cómo a pesar de su corta edad se muestra una evolución de “madurez” entre los personajes, definitivamente está película debe ser una prioridad cuando vayas al cine si buscas una cinta que valga cada centavo de lo que estás pagando.

Lo bueno: La cinta al usar el concepto de humor adulto con niños es algo que casi no se ve y mucho menos en un metraje de principio a fin con chistes subidos de todo y constantes, que aunque esto parezca un problema la verdad es que si vas con la mente abierta a los tiempos modernos está cinta te hará disfrutar de principio a fin.

Lo malo: Sonará algo contradictorio pero lo malo es también lo bueno, no radica tanto en el humor, pero si en quien recibe ese humor, sabemos que nuestra sociedad está muy sensible últimamente a muchos factores en la sociedad y puede que para estas personas “cerradas de mente” puede llegar a sentirse incluso ofendidas, y más aún si confunden esta película con una cinta familiar, aunque no hay escenas explícitas o sexo como tal, esta cinta no es para niños, aunque los protagonistas sean niños, así que ese punto sería negativo pero no tanto para la película si no para la audiencia que asista desinformada.