RESEÑA – ELLAS MANDAN

RESEÑA – ELLAS MANDAN

09/10/2019 0 Por Lalo Olivares

Ellas mandan
Por Luz Castillo

Katherine Newbury es una comediante con una larga trayectoria y un programa nocturno propio, a pesar de sus méritos, el programa de Katherine tiene un rating bajo y le informan que podría perderlo. Tras ser acusada de no querer trabajar con mujeres, contrata a Molly Patel, quien tiene poca experiencia en la comedia, pero trabajará para ganarse a Katherine y ayudarla a revitalizar su programa.

Ellas mandan, además de ser divertida, es actual, relevante, profunda e interesante; te hace reír y te hace pensar, ya que explora el lugar de las mujeres, no sólo en la televisión y su papel como famosas, sino en general; con el trabajo, la sexualidad e incluso la relación con otras mujeres. La relación entre Katherine y Molly es maravillosa, a pesar de sus diferencias se ayudan entre sí a crecer y mejorar, demostrando que la sororidad es posible sin importar quién sea y de dónde venga la otra.

Por un lado, tenemos a Katherine, una mujer exigente y arrogante, que ha dedicado su vida a su carrera; que empieza siendo el cliché de mujer fuerte, fría, toda una dama dragón (como llamaron a Miranda Priestley en El diablo viste a la moda), que tiene que ser así para mantener su lugar, pues eso nos han hecho creer, mientras compite con hombres jóvenes que no tienen ni la mitad de su talento, pero a quienes se les exige mucho menos que a ella. Afortunadamente, a través de su relación con Molly y sus intentos por quedarse con su programa, se descubre como la mujer sensible e inteligente que realmente es; y demuestra que nadie puede ocupar su lugar.

Por otro lado, tenemos a Molly, una mujer de ascendencia india, que se enfrenta al nepotismo y el ambiente masculino, comienza incomodando a los escritores y sintiéndose incómoda entre ellos; pues ellos creen que sólo ha sido contratada para cumplir con una cuota, ya sea de género o diversidad, y no por sus méritos. A pesar de todos los problemas que encuentra, Molly demuestra que merecer estar en donde está, y de paso se gana la apreciación de Katherine, y la ayuda a mostrarse como es frente a las cámaras.

Comedia inteligente que explora los estereotipos y brechas de género, drama, romance, la genial actuación de Emma Thompson, el ingenio de Mindy Kaling y la garantía de reírse muchísimo, Ellas mandan definitivamente tiene de todo y es bastante recomendable.