RESEÑA – MIDSOMMAR

RESEÑA – MIDSOMMAR

18/09/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña Midsommar

Dani y Christian son una pareja americana que no están seguros de seguir su relación, todo empeora con la muerte de los padres de Dani, lo cual le deja un trauma físico y mental. Así que deciden ir a Suecia con sus amigos a visitar una pequeña comunidad campirana. Lo que no saben es que estas personas siguen tradiciones y cultos más oscuros que la misma noche sueca.

Si hay algo que ha sido afectado en el cine moderno, son las películas de miedo, terror y suspenso; de las cuales ya no vemos buena calidad, ya que en su mayoría las películas se dedican a generar sustos fáciles con “jump scares” y recursos baratos que dejan satisfechos a los menos exigentes, pero aburren a los que buscan un mejor producto. Así que esta película es un balde de agua fría para todos aquellos que esperábamos con ansias volver a sentir tensión e incomodidad en una película.

Ari Aster es el director que sorprendió al mundo con su película “Hereditary” una producción aclamada por los amantes del género de terror y el cine en general. Ahora vuelve con mayor expectación, ya que nos trae un drama de suspenso y horror que busca retorcer tus propias entrañas.

Midsommar cuenta con un elenco reconocido de actores que se meten muy bien en su papel, cada personaje tiene un rol que desarrolla todo el contexto de la historia (hablando de los personajes americanos) y de verdad creerás que de momentos no estaban actuando y sufrían tanto como podemos verlo plasmado.

Hablando de la película como tal, se enfoca en gran parte en ser contemplativa, en crear una atmósfera envolvente, hacerte sentir que cierta forma estás con ellos sintiendo la misma confusión y tensión de todos los choques culturales que encuentran en la comunidad. Eso sí, si eres una persona impaciente o que no suele contemplar lo que sucede en cada escena, tal vez sea mejor alejarte de esta película, ya que tiene una duración considerable y la trama avanza a su ritmo, sin prisas y que requiere que te sumerjas en ella.

La historia no es para nada explícita, requiere de atención y cierto comprendimiento, si vas por curiosidad, debes ir con la mente abierta, porque más que escenas de terror o querer asustarte, verás secuencias poco convencionales, escenas confusas y momentos tan extraños que te harán reír un momento y sentir incomodidad después.

Aunque no todo es bueno, ya que el desarrollo de los personajes se quedará principalmente en los dos protagonistas, dejando de lado a todos los demás, incluyendo a los amigos americanos, los cuales pareciera que tuvieran un mayor peso en la historia pero que terminan por ser una herramienta más, aunque claro que con todo lo que pasa, tal vez con eso sea suficiente.

Midsommar es una película impecable, que crea una atmósfera que poco se ve hoy en día en los cines convencionales y que nos cuenta la historia con muchos simbolismos y un lenguaje cinematográfico y una fotografía ricos en contenido. Pero por supuesto, no es para todos, ya que como mencioné, necesitas ir con la mente abierta y dispuesto a sumergirte en su mundo; así que si vas buscando otra película de terror para asustarte con tu pareja, mejor busca otras opciones, porque Midsommar es una película que más que darte miedo, busca volarte la mente.

Estreno en México: 20 de septiembre 2019