RESEÑA – SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

RESEÑA – SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

02/07/2019 0 Por Lalo Olivares

Spider-Man: Far from home

Peter Parker y su grupo están de vacaciones, el mundo sigue asimilando los acontecimientos de los Avengers y existe mucha susceptibilidad. Un hombre desconocido aparece y lo conoceremos como mysterio, quien viene a pelear con un grupo de seres amenazan la realidad misma.

La historia toma lugar no mucho tiempo después de Avengers: Endgame, así que los sucesos mostrados en aquella película son vitales para el desarrollo de esta. Podemos ver a un Peter Parker tratando de asimilar todo lo que ha vivido en el último tiempo, no quiere saber nada de los superhéroes por un rato y solo desea enfocarse en pasar unas buenas vacaciones con sus compañeros y decirle lo que siente a MJ.

Ok, todo esto se nos presenta de una manera que se siente lógica, el mundo sigue desconcertado y quieren respuestas, sabemos por lo que han pasado todos nuestros héroes y tenemos que recordar que Peter sigue siendo el más joven, por lo que suena lógico que aún no esté preparado del todo para cubrir el puesto de vengador.

La historia no nos presenta una fórmula que sea totalmente nueva, sigue ciertos patrones que ya no esperábamos, pero que a la vez logra engañarnos y mantenernos intrigados. Eso si, la película comenzará algo lento, ya que la primera parte nos enfocaremos en Peter Parker y cómo trata de sobrellevar su vida de adolescente y el conflicto que implica ser Spiderman y no poder tener unas vacaciones normales. Pero en cuanto llega el momento, estaremos ante un frenesí de efectos visuales, acción y momentos que te dejan expectante.

En cuanto a Los personajes, han cambiado un poco con respecto a lo que vimos en homecoming, y yo diría que fue para mejor. Peter, a pesar de que tenga momentos en los que podría parecer egoísta y un tanto molesto, logra desarrollar bien su personaje y guiarlo ante una evolución que si bien, no es perfecta, cumple muy bien con su cometido. Pero eso sí, si eres detractor de Tom Holland como Peter Parker, no encontrarás muchas razones para cambiar de opinión, pero creo yo que este es un Peter que más que huir de lo que fueron sus antecesores, adopta bien las cualidades de lo que debe ser un buen Spiderman y lo toma completamente.
El personaje de zendaya es uno de los que no terminaron de convencer en la entrega anterior, incluido yo, pero puedo decir que en esta cinta, el personaje de MJ es muy diferente, ya no veremos reacciones robóticas o forzadas, tenemos un cambio que le favorece al personaje. Y que decir de Mysterio, una gran interpretación de jake gyllenhall y un personaje entrañable.

Cabe destacar que los efectos especiales son pieza fundamental de la película, no puedes distraerte un momento porque todo el tiempo te volará la mente.

Una película que viene con la carga que es seguir de Avengers Endgame y que muchos podrían no estar muy animados, pero que sin duda es una gran secuela y un imperdible para los fans de Spiderman y del universo cinematográfico de Marvel. Aunque hay que aclarar que a pesar de ser promovida como el final de la saga del infinito, se siente más como una brecha que nos trae un montón de posibilidades en el futuro y que aunque quizá para muchos, sea un tanto dispersa o no se sorprendan fácil, les puedo decir que vale mucho la pena y les recomiendo que se queden a las 2 escenas post créditos, porque terminarán por volarles la mente.