RESEÑA – EL BOSQUE MALDITO

RESEÑA – EL BOSQUE MALDITO

10/03/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña por Ricardo Orduña

El Bosque Maldito (The Hole In The Ground)

¿Qué pasaría si el mal se apodera de tu hijo?
Sinopsis: Una noche, el hijo más joven de Sarah (Seána Kerslake) desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo…
Reseña:
Todo comienza con el traslado de madre e hijo a su nueva casa tratando de dejar atrás un pasado traumático, llegando a una zona rural de Tailandia cerca del bosque que se convertirá en su nuevo hogar. Después de que el hijo de Sarah desapareciera en medio de la noche sin dejar rastro y regresara demostrando un comportamiento muy diferente a lo habitual, ella comienza a experimentar una paranoia al percatarse de que la persona que regreso con ella aquella noche, podría tratarse de un impostor y no de su hijo.

Durante la continuación de la historia más adelante, todo esto queda confirmado por una de las vecinas de Sarah, una anciana trastornada que sufrió la pérdida de su hijo en extrañas circunstancias y que nos muestra algunos indicios de que en realidad aquel niño no es el verdadero hijo de nuestra protagonista.
La ambientación y la fotografía de la película es algo sobresaliente, dominada por tonos sepia y grisáceos que en combinación con una banda sonora inquietante, crean una ambientación de suspenso y terror, algo ideal para el desarrollo de la historia. Sin embargo en ocasiones la trama lleva un ritmo demasiado lento que puede resultar a veces cansado para el espectador.

En compensación tenemos algo que hay que destacar de la cinta, que aunque al principio pareciera una película de suspenso genérica, calcada de algunas otras en la industria del terror, tiene un factor importante que hace que durante el clímax se nos muestre un cierre bien justificado, un giro durante el desenlace que logra diferenciarla del resto.
Respecto a las actuaciones, tanto madre como hijo que son los principales protagonistas, podemos decir que ambos cumplen con su trabajo cada uno en sus respectivos personajes, pero dándole el mérito al pequeño que en varias ocasiones nos sorprende con su interpretación a pesar de su corta experiencia.
Conclusión: La cinta de origen irlandés resulta tener una buena narrativa, que aunque lenta y pausada, con una premisa simple logra crear una buena historia cargada de escenas escalofriantes con una atmosfera tétrica que la hace sobresalir.