RESEÑA – COMO NOVIO DE PUEBLO

RESEÑA – COMO NOVIO DE PUEBLO

27/02/2019 0 Por Lalo Olivares

Diego fue plantado en el altar de su boda y ahora sufre una tristeza agobiante, pero son sus primos quienes tratando de ayudarlo, organizan un viaje a Puerto Vallarta que cambiará el rumbo de sus vidas, llevándolos hasta un límite que creían imposible.

La historia comienza simple y sin rodeos, Diego explica por qué lo están dejando plantado y la trama comienza su curso, lo cual nos mete de lleno en el sentir del personaje, y que seguramente quienes hayan vivido alguna situación similar, se sentirán más que identificados.

La situación cambia cuando sus primos buscan ayudarlo y planean un viaje hacia Puerto Vallarta, un lugar que visitaban de jóvenes y que puede ser la solución de más de un conflicto interno. Es aquí cuando la trama baja de ritmo, ya no estamos tratando de empatizar con Diego, ahora estamos en un camino de redescubrimiento, donde cada personaje nos muestra su verdadera personalidad, profundizando más en las historias secundarias.

Es aquí donde encontramos el primero de los problemas “graves” ya que el desarrollo de cada personaje se vuelve algo disperso. Los personajes que parecía tendrían más impacto con Diego, resulta que están más preocupados por otras personas o por tratar de estar en otro lugar, las motivaciones no resultan muy claras y llegan a ser muy inconsistentes, sobretodo en el desarrollo de ciertas situaciones que se notan forzadas para que acomoden con la historia y además predecibles.

Uno de los puntos más favorables de la película es el personaje de Martina (Regina Blandón) cuyo desarrollo diría que es el más lógico y creíble, además de que es el que termina por dejar el mensaje mejor mensaje, su historia no es predecible y sosa como la de los demás y es quien le planta cara al protagonista para hacerle entender que no necesariamente está siendo él una víctima.

Siendo una película mexicana, uno podría esperarse ciertas situaciones y clichés típicos de las ya saturadas comedias románticas que nuestro cine nos ofrece, pero que logra dejar un mensaje muy importante que seguramente aqueja a muchas personas en el mundo, que es el miedo, principalmente a la soledad y no dudará en tomar el camino correcto aunque eso signifique que no sea el más feliz. Si dejamos a un lado los personajes incoherentes y las situaciones forzadas, es una película que podrás disfrutar si no estás cansado ya de la fórmula.