RESEÑA – FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2
21/02/2019RESEÑA POR: Ricardo Orduña
Happy Death Day 2
La película dirigida por Christopher B. Landon y escrita por Scott Lobdell, Feliz día de tu muerte, recibió críticas en su mayoría positivas, lo cual impulso que nueve meses después se rodará la secuela.
Sinopsis:
Esto nos lleva a dos años después de los eventos ocurridos durante la primera película, donde Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar inesperadamente en el bucle temporal y se vuelve decidida a escapar después de darse cuenta que sus amigos ahora están involucrados. Cuando descubre que Lori Spengler (Ruby Modine), la asesina de la primera película, ha sido eliminada, Tree debe enfrentar al nuevo asesino para descubrir su identidad y liberarse del bucle temporal de una vez por todas.
Reseña:
Esta ocasión se nos presenta una película un tanto diferente, donde oportunamente regresamos a la historia de Tree Gelbman y un repaso a los antecedentes que habían ocurrido durante su vida como estudiante universitaria en la primera cinta que, en el día de su cumpleaños, un lunes 18, es asesinada por una misteriosa persona encapuchada que lleva la máscara de la mascota de la facultad.
Aunque la integración de nuevos actores haga parecer que hay bastantes personajes en la película, podría decirse que el peso real solo recae en tres de ellos, de los cuales destacan Carter Davis, quien es el interés romántico de nuestra protagonista, esta vez haciendo una mayor participación que en la primera filmación, Theresa Gelbman apodada con el sobrenombre de “Tree”, y Ryan Phan, miembro de un grupo de estudiantes científicos.
Dentro del reparto también se encuentran personajes como Samar Ghosh, interpretado por Suraj Sharma, a quien ya pudimos ver en la película (La vida de Pi) y que esta vez encarna a un estudiante bastante extrovertido, entusiasta por la ciencia y las matemáticas, y Dre Morgan (Sarah Yarkin) que ha tenido anteriormente participaciones en la serie de American Horror Story, una chica apasionada por la ciencia, de carácter fuerte, con una mirada penetrante, risueña y eterna compañera de Samar.
A lo largo de la historia somos testigos de cómo Tree, en compañía de sus nuevos amigos revivirá una y otra vez el mismo día haciendo diferentes acciones para encontrar a su asesino y averiguar cuáles son sus intenciones, más adelante conforme avanza la trama pensaríamos que la historia se desarrollaría de forma repetitiva, pero esto no ocurre en la cinta, ya que cada ocasión que la protagonista reaparece nuevamente, la intriga crece más por descubrir quién es el verdadero culpable su muerte.
Cabe mencionar que la banda sonora va de acuerdo al género thriller, creando tensión por el misterio y una atmosfera de suspenso bastante buena dentro del ambiente juvenil de los estudiantes.
En general las actuaciones por parte del elenco son notablemente resaltables, cada uno de los compañeros de nuestra protagonista cumple con sus respectivas funciones para enmendar el error de crear un bucle de tiempo, que aunque digan que la paradoja no es más que algo derivado como efecto secundario de un dispositivo con el nombre de Sisi; hecho como un proyecto de ciencias que altera las dimensiones, y que lo que haga Tree ahí no tendrá ningún efecto en la realidad, porque son cosas que ya pasaron, siempre hay algo más.
Conclusión:
Una película bastante entretenida que logra convertirse en una secuela bien desarrollada, llena de acción y comedia romántica, resolviendo dudas y dándole un toque diferente a comparación de la cinta anterior, esta vez explicando, justificadamente de una forma más concreta como ocurre la paradoja por la que atraviesa nuestra protagonista.