RESEÑA – GLASS

RESEÑA – GLASS

18/01/2019 0 Por Lalo Olivares


Glass es la continuación de dos películas cuyo éxito fue mediano, hablamos de Unbreakable y Split. Ahora, con esta nueva entrega buscarán culminar con los 3 personajes envueltos en una lucha tanto física como psicológica.

Glass comienza presentándonos a Kevin (James McAvoy) el protagonista de “Split” quien sufre de múltiples personalidades y que ahora ha desarrollado a una nueva llamada ”la bestia” que buscará torturar a todos aquellos que nunca hayan sentido sufrimiento.

La trama en sí, se desarrolla cuando se encuentra con David (Bruce Willis) y terminan por ser encerrados en un hospital que busca hacerles entender que sus poderes son meramente psicológicos. Es aquí donde se toparán con “Mr. Glass” (Samuel L. Jackson), quien usará sus habilidades de manipulación para lograr su objetivo de mostrarle al mundo que ellos son reales.

La historia comienza sólida, se nos hace un pequeño recuento de quienes son los protagonistas por si no habías visto las películas anteriores, sin embargo, todo lo que viene después será dado por hecho de que ya lo conoces.

El desarrollo de los personajes va decayendo conforme la historia avanza, no hay realmente un crecimiento verosímil en las motivaciones de cada uno de los personajes involucrados y la trama de momentos pareciera que avanza en círculos.

La película en sí, tuvo un presupuesto recortado en cuanto a otras producciones de Hollywood y esto se hace notar cuando notas que todo está sucediendo en las mismas locaciones y no termina por sentirse tan grande como nos lo han venido prometiendo.

Cabe destacar que la actuación de James McAvoy es lo que luce más en la cinta, ya que se hace notar en cada cambio de personalidad, sin embargo, hace que los demás se vean deslucídos.

Glass tiene una crítica muy marcada a la sociedad actual y con simbolismos a los superhéroes en general, pero principalmente a lo que son hoy las películas de éstos.

En conclusión:
Con una trama floja y un final insípido, Glass termina como algo que prometía y que pudo haber sido mucho más, pero que al final no logra. De no ser por el personaje de Kevin y algunas escenas destacables, esta sería una película no recomendada, pero si buscas una película para pasar el rato, o quieres saber la conclusión de la saga, Glass es una opción para este fin de semana.

Nota adicional: ¿Es el personaje de Mr. glass inspirado en aquel episodio clásico de Bob esponja? Tal vez no, pero menos entretenido sí es.