RESEÑA – LOS INCREÍBLES 2

RESEÑA – LOS INCREÍBLES 2

junio 4, 2018 0 Por Arturo

Hace catorce años, Pixar estaba consolidándose en el mundo de las cintas animadas. De la mano de Toy Story, Monsters Inc. Y Buscando a Nemo, la gente comenzaba a esperar y ver no solo una cinta animada y familiar, sino una buena historia con personajes memorables.

Es así como en el 2004 llega Brad Bird con Los Increíbles, una propuesta de cine de superhéroes antes del MCU que llegó a robar corazones con la historia de una familia con superpoderes y lo que eso conllevaba en sus relaciones.
Catorce años han pasado y el equipo original se reúne de nueva cuenta para entregarnos una secuela digna de su antecesora.

Iniciando exactamente en el punto donde nos quedamos en la anterior cinta, la familia Parr sigue lidiando con la prohibición de los actos superheroicos en la sociedad pero dándole un giro de género que permite ver un enfoque diferente de la familia, así como un desarrollo en personajes que no habíamos conocido del todo en la anterior.
Si bien la historia se torna predecible en un punto, la esencia del filme es la misma que la anterior.
La música de Giacchino sigue la pauta de la original, dando esos claros guiños a una cinta no tanto de superhéroes sino de espías.

Aunado al trabajo de doblaje con las voces de Víctor Trujillo y Consuelo Duval, la película es entretenida y tiene sus debidas dosis de acción y aventura, así como comedia familiar.

Y aunque se pueda tachar de que no es innovadora, la secuela ciertamente es fiel a la esencia y estilo de la original, lo cual es aplaudible y denota el cariño del mismo director Bird hacia sus personajes y creación.
Así es como la familia más increíble de Pixar regresa de manera exitosa, colocándola como la mejor secuela de Pixar tan sólo abajo de Toy Story 2.

Sin duda, Los Increíbles 2 es una cinta disfrutable aunque no perfecta y que dejará satisfechos a los que la esperaron por tanto tiempo.

– Oscar Velázquez