RESEÑA – APUESTA MAESTRA

RESEÑA – APUESTA MAESTRA

11/01/2018 0 Por Arturo Nava

Hay veces en la vida que el fracaso nos lleva a rumbos que nunca esperábamos. Tal es el caso de Molly Bloom, quien después de no lograr el éxito que esperaba como patinadora profesional, se envuelve en una espiral que la convertirá en la denominada Reina del Poker en los Estados Unidos, eso sí, con todas las consecuencias que ostentar ese título conlleva.

Aaron Sorkin hace su debut como director en esta cinta basada en hechos reales, algo con lo que el otrora guionista esta muy familiarizado.
Con un guión bien estructurado y a veces complejo, Sorkin cuenta la historia de esta mujer que no sólo es fuerte e independiente, sino que nunca se deja caer.
Jessica Chastain de nuevo emprende un rol valiente, de una mujer que va en contra de todo para lograr lo que quiere (muy parecido a su papel en Sola Contra el Poder) y lo hace con creces. La química que tiene con su abogado Jaffrey (Idris Elba) en las escenas juntos es muy buena y se agradece.
Se nota que, a pesar de ser su primera vez como director, Sorkin sabe trabajar con sus actores y sacarles lo mejor posible.

Pero ese trabajo actoral no valdría nada sin el guión (actualmente nominado al Óscar) escrito por él mismo, donde destaca esa habilidad de desarrollar algo un tanto complicado y desentrañarlo hasta hacerlo un thriller muy entretenido que conserva un ritmo destacado.
La mayor fortaleza es sin duda su personaje principal, esa Molly de Chastain que se rebela ante un sistema que al parecer la quiere ver fallar una y otra vez, ante una figura patriarcal fallida que parece condenarla y no aceptarla a la vez y a la cual está decidida a convencer de lo contrario. Sin duda, este tipo de empoderamiento femenino, aún fuera de la ley, es de llamar la atención.
Una excelente cinta que, por hablar mal de Hollywood y otras cuantas élites de poder, puede no obtener el reconocimiento que merece pero que vale mucho la pena verse.